top of page

Cristina Morales, antigua alumna del IES Fray Luis de Granada, galardonada con el Premio Nacional de

El pasado martes 22 de octubre de 2019, Cristina Morales, antigua alumna del IES Fray Luis de Granada, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura 2019 en la modalidad de Narrativa que concede el Ministerio de Cultura y Deporte por su libro "Lectura fácil", cuyas protagonistas son cuatro mujeres con discapacidad intelectual que viven en Barcelona.

Para el jurado, en el que destacan la presencia de Almudena Grandes, ganadora de 2018, y, a propuesta del Ministerio de Cultura, del crítico Ignacio Echevarría, la novela es: «una propuesta radical y radicalmente original, que no cuenta con una genealogía en la literatura española»; «destaca por la recreación de la oralidad, unos personajes extraordinarios y su lectura del contexto político en el que se desarrolla», como puede leerse en el acta.

Cristina Morales nació en Granada en 1985. Es una escritora considerada por algunas críticas como una de las escritoras jóvenes de mayor talento en la literatura.

Cristina es licenciada en Derecho poir la Universidad de Granada. Trabaja como intérprete jurídica y reside en Barcelona. En 2002 y en 2006 ganó el Certamen Andaluz de Escritores Noveles en la modalidad de relato y novela corta respectivamente. En 2007 logró una beca como residente en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba. Ha trabajado como dramaturga para el Aula de Teatro de la Universidad de Granada y para Eutopía, Festival de Jóvenes Creadores (Córdoba, 2008).

Enhorabuena.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page